Entrevista a Cachitos Reborn! Conoce a Tamara, la Artista y Profesora del mundo Reborn

Aquí te presento la entrevista que hemos tenido el honor de hacerle a Tamara de Cachitos Reborn. Ella es artista Reborn y profesora en su academia online. Su academia nos llamó la atención porque muchas de sus alumnas hablan maravillas de sus cursos y de su comunidad.

En esta entrevista vas a poder conocer muchos detalles sobre su academia, sus comienzos y sus opiniones sobre el mundo Reborn👇

 Al final podrás escuchar en audio la entrevista completa🎙

 

TAMARA y los Inicios en el Mundo Reborn

VidaReborn:

Tamara, ¿Desde cuándo te empezó a llamar la atención el mundo de los Bebés Reborn?

Tamara (Cachitos Reborn):

Empieza a llamarme la atención en el momento que los veo, tendría unos 13 años o así. Estaba con mi abuela en casa y vimos una noticia de estos muñecos que se estaban utilizando para películas, televisión, teatro y demás… eran de colección y claro me parecieron carísimos porque no entendía realmente lo que eran. Aunque ya desde esa temprana edad me fui dando cuenta de que eran como obras de arte, algo más de colección y no tanto una muñeca de juego.

VidaReborn:

¿Puedes contarnos cómo fueron tus comienzos?

Tamara (Cachitos Reborn):

Mis comienzos no fueron fáciles porque cuando decidí empezar nadie compartía información… y aquí en España pues había poco sin tener un coste elevado, para que yo pudiera aprender, ya que yo no me lo podía permitir.
Entonces como no encontré nada, me puse a indagar por internet y di con algunos vídeos en inglés y en alemán. Al poquito tiempo di con María Esperanza, y fue ella la que me hizo comprender algunas cositas que necesitaba comprar de materiales y demás, por lo que iba viendo, porque tampoco tenía ningún vídeo específico que hablara de ello. Pero sí que es verdad que los vídeos de María Esperanza me ayudaron muchísimo, me abrieron la mente y me convencieron para indagar y buscar el material que necesitaba.
Así que nada, comencé con óleos hasta que pude encontrar una web donde comprar las Génesis. Mi contacto con ellas fue amor a primera vista porque me encantó la manera de trabajar que tiene Génesis, es única para todo lo que había probado.
Mis comienzos no fueron fáciles porque cuando decidí empezar nadie compartía información…Tamara de Cachitos Reborn

Tamara con uno de sus Bebés RebornTamara con uno de sus Bebés Reborn

VidaReborn:

¿Siempre te has dedicado a algo artístico o manual? ¿Ya habías detectado ese talento de pequeña?

(Puedes escuchar la respuesta a esta pregunta en nuestro canal de YouTube)

VidaReborn:

¿Tienes algún objetivo personal en relación al mundo Reborn? Además de seguir evolucionando como artista, ¿pasarías también a la escultura?

Tamara (Cachitos Reborn):

Desde luego me gustaría crecer muchísimo como artísta, porque me encanta todo este mundo, me gusta muchísimo la manera de trabajar y sobre todo, me encanta el momento en que entregas el bebé y ver las caras de quién lo adopta. Se llevan una parte de ti porque le has dedicado 3 semanas.
Y mi otro proyecto grande es la Academia, con la que espero poder mandar mis conocimientos a la otra punta del mundo, allí donde los necesiten, y ayudarles a conseguir el material necesario para empezar a pintar. Mi propósito es que ninguna tenga los problemas que yo tuve para para empezar, todas las puertas cerradas… no encontraba información… los materiales… mi familia tampoco me apoyaba, decían que era un hobbie muy caro… Y no quiero que tengan ese sentimiento porque si realmente es lo que quieren hacer, deben hacerlo.

Y Desde luego que me gustaría probar otras cosas… que ya lo he hecho…  como esculpir y modelar una escultura. He hecho un curso, esto sí que puedo permitírmelo ahora, no me costó muy caro y pude hacer un curso online para esculpir un bebé pequeñito de unos 30 cm.

Me encanta el momento en que entregas el bebé y ver las caras de quién lo adopta.Tamara de Cachitos Reborn

Cachitos Reborn trabajando en su tallerCachitos Reborn trabajando en su taller

VidaReborn:

¿Alguna vez han confundido alguno de tus Reborns con un bebé real?

Tamara (Cachitos Reborn):

Alguna vez sí me ha pasado, incluso con la familia… poner alguna foto con un bebé y decirme «¿ya ha dado a luz tu amiga?» «¿ese bebé de quién es?»… y por la calle también.
Nosotros paseamos algunos bebés para hacerles fotos con luz exterior y bueno, en la cafetería cerca de mi casa o en el supermercado muchas veces me han preguntado «¿has tenido otro?» y era un Bebé Reborn.

Espectacular el realismo que ha logrado Tamara en este Bebé RebornEspectacular el realismo que ha logrado Tamara en este Bebé Reborn

Sobre el Mundo de los BEBÉS REBORN

VidaReborn:

¿Crees que los Bebés Reborn son para todos los públicos? (niños pequeños, adolescentes, adultos, ancianos)

Tamara (Cachitos Reborn):

Sí claro, creo que los Bebés Reborn son para todo el público, no hay edad ni para coleccionar, ni para jugar, ni muchísimo menos para realizar una terapia. Esto es para todos los públicos, no hay un público en concreto.

(Puedes escuchar la respuesta extendida a esta pregunta en el vídeo de la entrevista completa)

Tamara sosteniendo en brazos a una Bebé Reborn muy simpáticaTamara sosteniendo en brazos a una Bebé Reborn muy simpática

VidaReborn:

¿Qué tiene el mundo Reborn? ¿Por qué crees que genera tanta pasión a quién engancha?

Tamara (Cachitos Reborn):

Bueno yo creo que lo que engancha de este mundo para la que colecciona es porque le gusta, le gusta el arte, le gustan los bebés y el realismo.
Pero para la que lo pinta es porque es un trabajo muy gratificante, sí que es verdad que se le echa muchas horas, pero en el momento de la entrega… yo he flipado en todas… se sorprenden tantísimo una vez lo tienen en brazos ¡que es como que les llenas de felicidad! por lo menos en ese momento, y para mí, mi propósito en la vida es poder dejar el mundo un poquito mejor, por lo menos aportar algo bueno a cada una de las personas con las que me cruzo la vida, y de este modo lo cumplo, porque estás haciendo feliz a alguien con trabajo y yo creo que eso es lo que más engancha, por lo menos a mí.

En el momento de la entrega… yo he flipado en todas… se sorprenden tantísimo una vez lo tienen en brazos ¡que es como que les llenas de felicidad!Tamara de Cachitos Reborn

Una entrega de Tamara a una residencia, la más emotiva para ella 

VidaReborn:

En tu opinión, ¿qué es lo mínimo que debe tener una ‘muñeca’ para considerarse Reborn y no solo una muñeca realista?

Tamara (Cachitos Reborn):

Pues mira es muy sencillo, un Bebé Reborn puede estar mejor o peor hecho, pero al final si está hecho con la técnica de renacimiento, es un Bebé Reborn, un trabajo mal hecho, pero es un Bebé Reborn.
Entonces, ¿en qué se diferencia un Bebé Reborn de una muñeca realista? En las horas de trabajo que tiene. En esas horas de trabajo hechas por una persona o en esos minutos dedicados por una máquina, esa es la gran diferencia que hay entre un Bebé Reborn y una muñeca realista. Porque yo puedo coger una muñeca realista de Antonio Juan, borrarla, quitarle la pintura de fábrica, dedicarle tres semanas y… renacerte un bebé totalmente diferente. Eso es un Reborn porque está rebordeado, está trabajado. Para mí la diferencia radica en las horas de trabajo que lleva.

Si está hecho con la técnica de renacimiento es un Bebé Reborn.Tamara de Cachitos Reborn

Aquí puedes ver el vídeo más popular del canal Cachitos Reborn y precisamente muestra como «renace» a un muñeco (tiene más partes).

VidaReborn:

¿Qué piensas de las innovaciones en el mundo Reborn? Ahora se están desarrollando algunos que simulan de todo (movimientos de respiración, hacen pipí y ya veremos con los avances de la robótica…). ¿Te gustan todas esas innovaciones o prefieres los clásicos?

Tamara (Cachitos Reborn):

Bueno, a mí me fascinan en el sentido de que lo veo una maravilla y lo veo muy bien para cine y televisión, etc. Pero cara al coleccionismo lo veo como que va a estar en la estantería perdiendo ahí todo lo que hace… Y para una niña creo que es una burrada a gastarse 6000 € o 7000 € en un Bebé.
Y sobre si a mí me gustaría tener uno: ¡pues claro, me encantaría tener uno! es como tener un coche que vuela, me encantaría tener uno. Aunque no sea lo que más me gusta, yo soy más tradicional. Y sí que es verdad que cuando empecé quería uno con cuerpo que se viera super-real, pero una vez lo trabajas te das cuenta de que los mejores bebés para coger y con las mejores posturas y los que te dan ese mayor realismo son los que llevan el cuerpo de tela.

Los mejores bebés para coger, con las mejores posturas y los que te dan ese mayor realismo son los que llevan el cuerpo de tela.Tamara de Cachitos Reborn

Los detalles de sus Reborn en un primer planoLos detalles de sus Reborn en un primer plano

VidaReborn:

¿Crees que hay peligros (psicológicos) en el mundo Reborn? ¿Algún tipo de persona debe tener precaución?

(Puedes escuchar la respuesta a esta pregunta en el vídeo de la entrevista completa)

 

Sobre la Academia CACHITOS REBORN

VidaReborn:

¿Cómo te imaginas el futuro de Cachitos Reborn? ¿Tienes alguna meta concreta en el proyecto?

Tamara (Cachitos Reborn):

Bueno me imagino creciendo poquito a poco, sin prisas pero sin pausas. Cachitos Reborn lo hice pensando en una marca a largo plazo. Pero la academia se hizo pensando más en un corto plazo, en poder aportar a la gente que estaba fuera, o a la gente que estaba cerca, pero que quería un aprendizaje continuo. Que pudieran empezar, que no se sintieran solas y poder facilitarles la manera de acceder a comprar el material y a los primeros conocimientos.
Una vez comencé la academia me di cuenta de que había gente que no quería salir de ella aunque hubieran hecho todo los cursos, si no qué necesitaban más como un apoyo continuo, conocer dónde tenían los fallos, cómo poder mejorar y como podrían vender. Entonces ahora tengo un pensamiento diferente en cuanto a la academia: Si hay gente que quiera seguir en la academia, la academia no se va a cerrar, ya lo iremos adaptando a lo largo del día a día. Porque soy madre a tiempo completo y si va creciendo la academia, desde luego que no voy a poder dedicarle el mismo tiempo a cada una de ellas como le estoy dedicando ahora. Pero desde luego que seguirá la academia aunque sea buscando una persona que nos ayude.
El canal lo quiero proyectar más a largo plazo porque Valeria siempre ha querido hacer vídeos con los Bebés Reborn, entonces iremos adaptando el canal no solo a aprender a pintar y a dónde comprar el material, sino también a cómo cuidarlos, cómo poder jugar con ellos, cómo imantar su chupetes, cómo hacerle ropita o detallitos para la cabeza… Entonces, el canal sí que lo tengo más proyectado a largo plazo y la academia se irá viendo según avancemos.

Cachitos Reborn con una creación en brazosCachitos Reborn con una creación en brazos

VidaReborn:

Partiendo desde cero, ¿cuánto tiempo de aprendizaje es necesario aproximadamente, para tener la habilidad de poder trabajar un kit y que quede un resultado como mínimo aceptable?

(Puedes escuchar la respuesta a esta pregunta en el vídeo de la entrevista completa)

VidaReborn:

¿Nos puedes dar algunas recomendaciones para cuidar y mantener en las mejores condiciones a los Bebés Reborn?

(Puedes escuchar la respuesta a esta pregunta en el vídeo de la entrevista completa)

Increíble el resultado final del cuerpo de este Bebé RebornIncreíble el resultado final del cuerpo de este Bebé Reborn

VidaReborn:

¿Quieres comentar algo sobre las membresías y los tipos, para quien nos esté leyendo o escuchando?

Tamara (Cachitos Reborn):

Comentar que la membresía se hizo para que tuvieran un apoyo continuo, hay cursos cada mes, hay contenido nuevo: ya sea de cursos completos como de pelo, como para hacer uñas, labios… Hablamos de venta, de cómo dedicarnos realmente a este arte y de cómo hacerlo nuestro trabajo. No solo aprendemos de pintura, sino que tratamos muchas cosas.
Tiene dos precios muy asequibles son de 9,99 € y de 29,99 € y es una mensualidad sin compromisos, como Netflix, te puedes ir y puedes entrar cuando tú quieras, pero si estás un año con nosotros tienes un regalito al final del año dependiendo de tu membresía.
Las de 29,99 € además tienen 2 horas de clase online todos los meses que, o bien pueden gastarlas, o bien guardarlas para el próximo mes.
Pueden hacerlo desde cualquier país del mundo, las atiendo 24/7, 24 horas 7 días a la semana, trabajo los domingos por ahora, con lo cual puedo atender todas las dudas que tengan mientras están trabajando, a veces respondo más rápido, otras más lento pero las resuelvo en el mismo día, o sea la diferencia de hora no afecta.

Y los cursos se suben, están online y puedes verlos desde cualquier parte del mundo. Así que quién quiera aprender le ánimo a que entre en la academia, que además le ayudo a conseguir su material, aunque esté en Chile, aunque esté en Colombia, aunque esté en México, esté donde esté, le ayudo a que le llegue el material.

Tamara con una creación muy simpáticaTamara con una creación muy simpática


Final de la entrevista a Tamara de Cachitos Reborn

Tamara (Cachitos Reborn):

Para acabar quería agradecer sobre todo a VidaReborn 🙂 , el darme la oportunidad de esta entrevista, el prepararme esta entrevista tan chula, con unas preguntas muy interesantes, me ha gustado mucho he pasado un rato muy ameno y le agradezco el que me dé la oportunidad de que me conozcan, no solo ellos sino la gente que va a leer o escuchar la entrevista. Y desde aquí os mando un abrazo muy grande.
Y también quiero agradecer a todas esas personas que han volcado su apoyo en mí y que día a día me lo demuestran, un besito muy grande y nos vemos en el canal Cachitos Reborn.

Logo Cachitos Reborn


Entrevista Completa a Cachitos Reborn (Audio)

Las redes principales de Cachitos Reborn:

 

Espero que te haya gustado 😀

Agradecemos a Tamara toda su colaboración y amabilidad con nosotros, sin duda es una crack y tiene una gran historia personal. Y al igual que dije con Ada, creo que llegará hasta donde se proponga, porque le sobra talento, creatividad y capacidad de trabajo. ¡Desde aquí siempre tendrá nuestro apoyo!

Si le quieres decir algo a Tamara, aprovecha estos días aquí abajo en los comentarios, ¡que posiblemente lo leerá! 👇


 ¡SUSCRÍBETE para enterarte al instante de todos los contenidos!

10 comentarios en «Entrevista a Cachitos Reborn! Conoce a Tamara, la Artista y Profesora del mundo Reborn»

  1. Es una gran artista y una muy buena maestra , ha dado todo lo que sabe sin importarle nada . Sus conocimientos a cambio de nada ,es súper generosa . Olé tu támara por tu arte , k Dios protega tu talento y sigas dando tan generosamente , porque el k da recibe.

    Responder
    • Ahora me pongo a leer uno a uno y llorando me tenéis.
      Gracias por dedicarme estas palabras tan bonitas, por darme tu tiempo.
      No me imagine nunca que fuera a tener tanto apoyo como tengo hoy día. No fue nada fácil mis comienzos y por nada del mundo podía dejar pasar el mostrar lo poco y mal que sabía por si podía ayudar a alguien que no sintiera en sus comienzos lo que yo sentí, por poco que pudiera aportar.
      Poco a poco fui curtiendome en este bello arte y e crecido con vosotras, con todas vuestras dudas que han hecho que probará, que buscará…
      Por eso me siento tan agradecida, gracias por formar parte de cachitos reborn y sobretodo gracias por apoyarme y darme alicientes para seguir buscando.
      Un abrazo enorme preciosa mía.

      Responder
  2. Todavía me acuerdo el día que la encontré en Youtube, y ahí estaba ella para ayudar sin nada a cambio, gracias a ella pude cumplir el sueño de mi hija Candela, de tener un bebé reborn, es una grandísima artista y profesora.
    Animo a todo el mundo que quiera aprender que pase por su academia, esta genial y aprenderán muchísimo.
    Tamara, sigue cumpliendo sueños. ❤️❤️

    Responder
    • Gracias Maribel.
      Yo también recuerdo ese día, porque así fue mi comienzo y me entró una emoción de poder ayudar por poco que fuera a alguien que comenzaba con la misma ilusión, poder dar a su hija algo que deseaba mucho un bebé reborn.
      Me sentí afortunada de que contarás conmigo para realizar algo para tu niña.
      ( soy mami y eso siempre toca mi fibra)
      Millones de gracias por encontrarme, por escribirme porque ese momento fue muy importante para mi y fue gasolina para mi proyecto.
      Un abrazo enorme cariño.
      Siempre tendrás mi ayuda 😘😘😘

      Responder
  3. Gran artista,profesional ,profesora y muy buena persona
    Siempre está ahí para nosotras
    Enseña lo que sabe sin ningún tipo de recelo
    Siempre nos dice que no hay que hacer las cosas cómo ella nos las enseña,sino que nosotras tengamos decisión de cambiar y si se puede mejorar lo aprendido
    Le deseo lo mejor y qué se cumplan sus deseos
    Animo a quién quiera aprender y conocer el mundo reborn,a que forme parte de la academia CACHITOS REBORN
    Muchisimas gracias Tamara

    Responder
    • Gracias a ti cariño, tus tu energía tus palabras y tu apoyo constante.
      Pronto estarás pintando y mejorando todo lo aprendido y yo afortunada de poder ver tus comienzos y pronto tus avances.
      Gracias por formar parte de cachitos reborn.
      U abrazo grande Rosalía.

      Responder
  4. Tamara…no tengo palabras para describir lo que es para mi Tamara. Me cambió la vida no sólo por todo lo que he aprendido con ella sobre el arte reborn que es casi TODO, si no porque fue la primera que confió en mi, en que podría hacerlo. Desde que la encontré en youtube y la escribí un correo para que me ayudara con mi Luna de Antonio Juan, sus tutoriales pasaron a ser como la biblia de los reborns. Una persona no solo amable. Tamara es única y aunque lo primero que te llama la atención es su profesionalidad y su conocimiento, según vas conociéndola en sus cursos, ves que detrás también hay una persona con un ALMA precioso y que se merece que le pasen solo cosas buenas. Así que animo a todo el mundo a que la conozca y forme parte de su academia si es que quieren a prender este arte, y aprenderlo bien. Tanto mi hija Ada Como yo estamos deseando conocerla en persona y agradecerle tanto que nos ha dado sin ser consciente de ello. Te queremos Tamara.

    Responder
    • Bueno Yolanda haciéndome llorar de emoción. Por más palabras que escribiera aquí me quedaría corta para describir que tan importante has sido en mi proyecto y poco a poco en mi vida, aunque a últimos ya te has metido de lleno en mi corazón para no salir ya 🥰🥰🥰 y se que este año nos conoceremos.
      Eres la muestra de que si se trabaja con esfuerzo se puede, porque mis palabras podrían haberse quedado ahí en un simple mensaje, pero no fue así cogiste fuerza y carrerilla y aquí estas dando todo en este bello mundo.
      Gracias por tu apoyo, tus palabras, pero sobretodo tu tiempo, el que me dedicas a diario. Eres increíble y para muestra Ada, un ser tan especial, un alma tan bonita que me tiene enamorada.
      Siento admiración por ti amiga.

      Que el universo te dé todo aquello que necesitas para cumplir tus metas y tus sueños y si puedo pedir más que hagamos algunos sueños juntas.

      Un abrazo grande mis niñas

      Responder
  5. Bueno Yolanda haciéndome llorar de emoción. Por más palabras que escribiera aquí me quedaría corta para describir que tan importante has sido en mi proyecto y poco a poco en mi vida, aunque a últimos ya te has metido de lleno en mi corazón para no salir ya 🥰🥰🥰 y se que este año nos conoceremos.
    Eres la muestra de que si se trabaja con esfuerzo se puede, porque mis palabras podrían haberse quedado ahí en un simple mensaje, pero no fue así cogiste fuerza y carrerilla y aquí estas dando todo en este bello mundo.
    Gracias por tu apoyo, tus palabras, pero sobretodo tu tiempo, el que me dedicas a diario. Eres increíble y para muestra Ada, un ser tan especial, un alma tan bonita que me tiene enamorada.
    Siento admiración por ti amiga.

    Que el universo te dé todo aquello que necesitas para cumplir tus metas y tus sueños y si puedo pedir más que hagamos algunos sueños juntas.

    Un abrazo grande mis niñas

    Responder
  6. Mi niña felicidades cariño por todo esto y lo que viene sabes que te apoyo desde el primer día quw coincidimos en este mundillo. Vas a llegar lejos mi rubia guapa muchos besos amor

    Responder

Deja un comentario