Entrevista a Ada Sweet y Yolanda! El Mundo de los Bebés Reborn (Parte 2)



Continuamos con la segunda parte de la entrevista a Ada Sweet, esta vez también con la participación de su madre, Yolanda, que es Artista Reborn y parte del proyecto Ada Sweet. Podrás descubrir el motivo por el que Yolanda decidió pintar el primer Reborn, anécdotas de Ada Sweet con otras marcas, sus opiniones sobre el mundo Reborn y mucho más.

Te dejo con la segunda parte de la entrevista. La parte más enfocada en el mundo Reborn. 👇

Sobre el Mundo de los BEBÉS REBORN

VidaReborn:

¿Crees que los Bebés Reborn son para todos los públicos? (niños pequeños, adolescentes, adultos, ancianos)

Ada Sweet:

Por supuesto. Primero porque los juguetes no tienen edad ni género, y segundo porque creo que los Bebés Reborn pueden servir como terapia. Con esto no me refiero a que un muñeco remplace a un bebé, pero te entretiene y es bonito admirar cada detalle y esfuerzo que el artista puso en él.
Pienso que para muchas personas puede ser de gran ayuda tener algo a lo que cambiar de ropita o simplemente coleccionar. Porque estos muñecos son obras de arte, y aunque no se recomiendan para niños, creo que depende de la persona y de cómo los trate.
Los juguetes no tienen edad ni género. Para muchas personas puede ser de gran ayuda tener algo a lo que cambiar de ropita o simplemente coleccionar.Ada Sweet

Entrevista a Ada Sweet y Yolanda, Youtuber y Artista de Bebés RebornAda con 3 Bebés Reborn en brazos

VidaReborn:

Si alguien quiere un Reborn pero tiene poco presupuesto y nunca ha tenido uno, ¿recomiendas empezar por una muñeca realista? (tipo Antonio Juan, Arias, Nines d’Onil…)

Ada Sweet:

¡Claro! He tenido muñecas realistas Antonio Juan, Mimitos y Arias. Son muy bonitas, y aunque sean muñecas yo creo que merece la pena en caso de no poder adquirir un Bebé Reborn.

Aquí puedes ver a la muñeca Luna de Antonio Juan, rebornizada por Yolanda 

Preguntas a YOLANDA (mamá de Ada y Artista Reborn)

VidaReborn:

Yolanda, ¿qué tiene el mundo Reborn? ¿Por qué crees que genera tanta pasión a quién engancha?

Yolanda:

Bueno, yo solo puedo hablar por mí. Desde siempre me han gustado las muñecas, todas las muñecas. Los nenucos, las barbies, las barriguitas, las pelonas (tuve una y fue mi favorita) La última muñeca que le pedí a mi madre de niña fue con 15 años, fue una Barriguitas, la de limón, me acuerdo perfectamente. En ese momento la pregunté que cuando me dejarían de gustar las muñecas, porque de mis amigas era la única que jugaba todavía con ellas. Me dijo, para mi tranquilidad: – No pasa nada, como si te gustan toda la vida, a mí me siguen gustando.” -.
Ese hecho sumado a que, desde muy niña también, tenía el instinto maternal muy desarrollado, hacía que mis preferidas fuesen las muñecas que parecían bebés.

Cuando tuve a mi hija Ada me aproveché de mi pasión por las muñecas y siempre que podía le compraba alguna. Conocí las Antonio Juan y me volví loca; tan bien hechas, con esas caritas y esa ropita… Imagínate la primera vez que Ada me enseñó un Reborn. Nos pasábamos horas viendo Reborns en YouTube. Teníamos que ampliar la imagen de las fotografías para saber si eran de verdad o muñecos, nos confundíamos con frecuencia, y empezamos a soñar qué algún día tendríamos uno.

El taller de Yolanda (Mamá Ada Sweet)El taller de Yolanda

VidaReborn:

En tu opinión, ¿qué es lo mínimo que debe tener una ‘muñeca’ para considerarse Reborn y no solo una muñeca realista?

Yolanda:

Partiendo de la base de que “Reborn” significa renacido y que tiene sus raíces en Alemania en la segunda guerra mundial cuando las mujeres sin recursos decidieron arreglar las viejas muñecas de sus niñas, cualquier muñeca a la que le borres su pintura y comiences a “renacerla a mano” yo le llamaría Reborn.
Los avances de esta técnica han hecho que escultoras trabajen en arcilla un modelo desde cero, de un bebé de verdad. Con todos los detalles posibles en arrugas, tamaños de los bebés, etc. Ese molde se lleva a una fábrica y lo hacen en vinilo, el cuál luego las artistas le dan distintas capas de pintura hasta que cogen una apariencia de piel real, es maravilloso. Todo esto ya lo sabréis vosotros, jaja.
Pero si la pregunta va más para saber si por ejemplo, un muñeco Antonio Juan para mi es un Bebé Reborn, entonces no. No lo es según lo compras en la tienda. Pero si tú lo desmontas, le borras la pintura, le pintas a mano, le das el peso adecuado… Para mí sí seria un Bebé Reborn.
Es sólo mi humilde opinión.
Cualquier muñeca a la que le borres su pintura y comiences a “renacerla a mano” yo le llamaría Reborn.Yolanda

Donde Yolanda trabaja los Bebés RebornEl lugar donde Yolanda trabaja sus Bebés Reborn

VidaReborn:

¿Tienes algún objetivo en relación al mundo Reborn? Además de seguir evolucionando como artista, ¿pasarías también a la escultura?

Yolanda:

Al principio solo lo hice por darle un Bebé Reborn más a Ada, puesto que con mucho esfuerzo logré comprarle uno hace un tiempo. Podría contaros que lo que me empujó a hacerlo yo misma, en vez de ahorrar para uno:
Fue que le ofrecieron a Ada un Bebé Reborn gratis para promocionarlo en el canal y al final no pudimos llegar a un acuerdo con la artista. Ada se quedó muy triste porque ya se había ilusionado. Hablé con un canal famoso que ya nos pidió colaboración en su día hace años, y le dijimos que sí. Quería comprarle a ella un bebé y colaborar de nuevo. Me dijo: -“Lo siento, no puedo colaborar, ya colaboro con otro canal en España que tiene muchos más suscriptores que vosotras.”- (menos mal que le dije que le compraba el reborn y no se lo pedí regalado, jaja).
Me quedé a cuadros con la respuesta y me di cuenta de lo interesados que son muchos, y le dije a Ada que nosotras nunca seremos así, pase lo que pase. Y entonces me dije: – “A ver, yo pinto cuadros al óleo desde siempre, a lo mejor puedo pintar estas muñecas.” –  Y buscando en internet conocí un canal modesto, que enseñaba súper bien y tuve desde el primer momento una buena vibración. Y no me equivoqué. Tengo que darle las gracias a Tamara de Cachitos Reborn (¡a la que tendremos aquí el lunes que viene!) porque me ayudó mucho a renacer a mi primer reborn que fue la muñeca Luna de Antonio Juan. Me guió y me animó mucho.

Aquí puedes ver un cuadro al óleo de los que pintaba Yolanda (haz clic)
Cuadro al óleo de Yolanda, mamá de Ada SweetSin duda, un gran talento

Así empecé y ya no hay quién me pare, porque cada vez disfruto más, quiero aprenderlo todo , pintarlo todo y esculpir… jaja. Ya me he comprado la arcilla, pero vamos, de momento para entretenerme porque no tengo ni idea, pero lo tengo que probar, jaja.

Donde Yolanda pinta los Bebés RebornEl lugar donde Yolanda pinta sus Bebés Reborn

Preguntas a ADA y YOLANDA

VidaReborn:

¿Qué pensáis de las innovaciones en el mundo Reborn? Ahora se están desarrollando algunos que simulan de todo (movimientos de respiración, hacen pipí y ya veremos con los avances de la robótica…). ¿Os gustan todas esas innovaciones o los preferís clásicos?

Ada y Yolanda:

Sin duda preferimos los Bebés Reborn clásicos. No nos gusta tanto realismo. Creemos que la robótica es innecesaria en algo artesanal y hecho a mano.

Ada Sweet y su Bebé Reborn Dafne Ada Sweet y su Bebé Reborn Dafne

VidaReborn:

¿Creéis que hay peligros (psicológicos) en el mundo Reborn? ¿Algún tipo de persona debe tener precaución?

Ada y Yolanda:

Creemos que una persona sana no tendría por qué tener ningún problema. Tenemos que ser conscientes de que son objetos. Aunque los cuidemos y hagamos vídeos con ellos, no son más importantes que nuestros hijos o que una persona.
Es cierto que hay personas que les cogen mucho cariño, aunque sean muñecos. Pero también cogemos cariño a otro tipo de cosas que nos hacen sentir bien. Nosotras mismas cogemos cariño a todos los bebés que renacemos, pero sabemos perfectamente lo que son. Sabemos que los utilizan en terapia para el Alzheimer y que es beneficioso para trabajar campos como el afectivo, la psicomotricidad etc…
Aun así, no somos psicólogas y no está en nuestra mano decir si es adecuado o no para personas con algún tipo de enfermedad.
Creemos que una persona sana no tendría por qué tener ningún problema. Tenemos que ser conscientes de que son objetos.Ada y Yolanda

Final de la entrevista a Ada Sweet

VidaReborn:

Y para finalizar ¿Queréis promocionar algún proyecto?

Ada y Yolanda:

Estamos trabajando en una página web dónde vamos a vender productos que iremos revelando. También tenemos nuevos personajes para el canal que están en proceso, sorteos e ideas nuevas para hacer vídeos más divertidos. Tenemos muchos planes para cuando lleguemos a los 100.000 subscriptores, que seguro os sorprenderán.

Ada y Yolanda:

Agradecemos esta oportunidad y los comentarios tan bonitos que hemos recibido por parte de VidaReborn.

Con cariño:

Por si no la has visto, puedes leer la primera parte de la entrevista a Ada Sweet, donde habla de sus inicios, algunas claves de su éxito o lo mejor y lo peor de YouTube.


Las redes principales de Ada Sweet:
Espero que te haya gustado 😀

Estamos muy agradecidos a Ada y Yolanda, ya lo he dicho en más ocasiones, pero además de ser personas inteligentes, trabajadoras y con cada vez mayor éxito, son humildes y buenas personas ❤ . Y con esa actitud estoy convencido de que llegarán a donde quieran.
Espero que te haya gustado y puedas inspirarte o aprender alguna cosa de ellas 🙂

Si le quieres decir algo a Ada y Yolanda, aprovecha estos días aquí abajo en los comentarios, ¡que posiblemente lo leerán! 👇


 ¡SUSCRÍBETE para enterarte al instante de todos los contenidos!

5 comentarios en «Entrevista a Ada Sweet y Yolanda! El Mundo de los Bebés Reborn (Parte 2)»

  1. Auténtica magia.✨ Reborns llenos de amor y de “vida”.💖 A Yolanda y a Ada solo puedo agradecerles cómo son y lo bien que hacen sus labores en YouTube y en el mundo reborn. Me ha encantado la entrevista.💝💝💝

    Responder
  2. Hola soy Nerea y me ha encantado la entrevista, Yolanda es una artista maravillosa…me encantan sus bebes reborn… A ver si pronto llegan los 100.000 y así poder saber las sorpresa para el canal que seguro que son tan mágicas y divertidas como ellas un abrazo enorme a todos😘😘

    Responder
  3. Os felicito por esta maravilla de entrevista donde se aprecia vuestros valores, la dedicación y el cariño que le ponéis a cada cosa que hacéis. Ayudáis a muchas personas no sólo porque estos bebés reborn son terapéuticos, que lo son (doy Fe), sino por vuestra atención, buen trato y vuestra cercanía en todo momento. Un fuerte abrazo

    Responder
  4. Me ha encantado!!!! Os admiro muchísimo, y os lo digo desde dentro, podéis llegar a la luna si queréis!!!!! Llegareis alto, lo sé, y yo seguiré ahí para apoyaros. ❤️❤️❤️
    (no descarto que en un futuro… Os compre un bebé….)

    Responder
  5. Con cabeza y corazón podéis alcanzar muchas metas, como ya lo estáis haciendo…

    Responder

Deja un comentario