¿Cuánto pesa un Bebé Reborn? ¿Es como un Bebé real? 🔍 ✍

Los Bebés Reborn pretenden imitar a los Bebés reales, buscan un realismo o hiperrealismo en apariencia y en las sensaciones que puedes tener al cogerlos por ejemplo.

En principio intentarían imitar el peso de un bebé recién nacido. Pero como ahora veremos, no siempre coinciden con el peso medio de los bebés reales que estaría entre 2,4 kg y 4,3 kg.

Entonces…

¿Cuánto pesa un Bebé Reborn?

Lo más habitual es que los Bebés Reborn pesen entre: 1,5 kg y 3,5 kg aproximadamente. Por lo que no siempre están en pesos extremadamente fieles a la realidad. Voy a dividirlos en 2 tipos.

Se buscan sobretodo las sensaciones, más que cumplir una cifra exacta.

  • Pesando alrededor 1,5 kg tenemos los Bebés Reborn ligeros, que pese a que pesan más que las muñecas normales, no simulan tanto ese realismo en las sensaciones que te da el peso al cogerlos, pero son más manejables. Por ejemplo, son más adecuados para que niños pequeños o ancianos puedan cogerlos. 
  • La mayoría de los que se puede considerar que cumplen los códigos de los Bebés Reborn realistas están entre los 2 kg y los 3,5 kg. Muy raras veces superan los 3,5 kg, pero también los puede haber, sobretodo si se lo encargas a un artista y se lo pides expresamente.

Bebés Reborn vs Bebés Reales 👶

Bebés Reales (recién nacidos) ⚖
Niños entre: 2,5 kg – 4,3 kg
Niñas entre: 2,4 kg – 4,2 kg

Bebés Reborn (lo más habitual) ⚖
Ligeros: alrededor de 1,5 kg
Realistas: entre 2 kg – 3,5 kg

*Los datos sobre los bebés reales provienen de Bebesymas

🌍 Si compras en mercados internacionales el peso lo encontrarás en libras (lb), lo normal sería que te los encuentres de entre 4 libras (1,8 kg) y 7 libras (3,1 kg). Pero como te digo, los hay de más y de menos. 

⚠ Si quieres adquirir o adoptar a un Bebe Reborn, el peso es algo a lo que te aconsejo que prestes atención. Ya que puede que no te lo dejen muy claro en las descripciones y te lleves alguna decepción si contabas con un peso mayor.

Yo por eso trato de especificarlos en todos los listados que puedes ver en esta web, porque sé que es un detalle importante.

¿Cómo rellenan los Bebés Reborn para que pesen?

Los Bebés Reborn habitualmente tienen el cuerpo de tela con las extremidades en vinilo. Uno de los motivos es que con el cuerpo de tela logran un fluir, un movimiento, una basculación natural, que con todo el cuerpo entero en vinilo no conseguirían (otra historia son los de silicona compacta). Si quieres saber más sobre los materiales de los Bebés Reborn puedes visitar este artículo.

Para lograr el peso se le añaden unas bolsas de lastre que se distribuyen estratégicamente. Algunos artistas añaden una principal en el centro del torso y otras tantas en cada extremidad. También se puede añadir ese relleno sin bolsas.

Bolsa de lastre ubicada en centro del cuerpo de tela del Bebé Reborn para que pese másBolsa de lastre ubicada en centro del cuerpo de tela del Bebé Reborn para que pese más

Una de las técnicas más importantes y que caracteriza a los Bebés Reborn más detallados, es el lastre en la cabeza, se introduce de manera que la cabeza caiga por ejemplo cuando lo coges, tal como les ocurre a los recién nacidos. Es un detalle que los diferencia mucho de las muñecas normales.

Ecovidrio, Cristal Molido y otros lastres

Así pues, simplemente añaden la cantidad de lastre necesaria hasta que llegar al peso deseado por el artista. Estas bolsas de lastre suelen contener cristal molido sin aristas o ecovidrio, otra opción es la arena de sílice.

Cristal molido sin aristas o Ecovidrio para el pesoCristal molido sin aristas o Ecovidrio

Espero que te haya parecido interesante y útil. 🤔

Ahora ya sabes cuánto pesan los Bebés Reborn, si quieres saber más sobre algún tema del mundo Reborn, déjamelo en los comentarios👇 , si puedo escribiré un artículo sobre ello. 🙂

Un abrazo y ¡nos leemos en otros artículos!


 ¡SUSCRÍBETE para enterarte al instante de todos los artículos y aportes que vayamos sacando!

2 comentarios en «¿Cuánto pesa un Bebé Reborn? ¿Es como un Bebé real? 🔍 ✍»

  1. Hola!! Me ha parecido muy interesante este articulo. Me gustaria que públiqueis algunos tips de cuidados, manualidades etc.

    Responder

Deja un comentario